divendres, 27 d’abril del 2018

28 de Abril. Movilizaciones UGT Comarques del Nord

 

Con motivo del 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, UGT Comarques del Nord ha querido reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras. Como todos los años se ha realizado una asamblea  informativa en el Salón de Actos, con la asistencia de delegadas y afiliados y los responsables de los sectores de actividad de las distintas federaciones de UGT en Castellón.
Ha presentado la asamblea Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV Comarques del Nord, incidiendo en la necesidad de trabajar en la prevención de los accidentes laborales, en combatir la precariedad, en declarar las enfermedades que tienen su origen en el trabajo y en defender nuestros derechos de forma colectiva.
Tras la visualización de un vídeo seleccionado para la jornada, Teresa Zambudio, Técnico del Departamento de Salud Laboral de UGT en Castellón, ha analizado los datos oficiales que se manejan en nuestra provincia. En Castellón, durante el primer trimestre de 2018, con baja, ha habido un incremento del 18% en accidentes en tiempo de trabajo, y un incremento del 65% en accidentes in itinere. Sobre accidentes mortales han tenido lugar 4, y 10 accidentes graves. La valoración no puede ser más que negativa, ya que desde el inicio de la crisis las cifras a todos los niveles y en todos los colectivos, van en aumento.
Al finalizar la Asamblea, estaba prevista una concentración conjunta de CCOO y UGT en la puerta de la Patronal en Castellón, para dar lectura al manifiesto y exigir trabajo seguro, pero dada la coincidencia en horario de la convocatoria por la Plataforma Feminista de la que formamos parte, hemos creído necesario asistir para mostrar nuestra indignación ante la sentencia dictada en el caso de “La Manada”. La Coordinadora de la Mujer de UGT-PV, quiere manifestar su adhesión y apoyo a todas las concentraciones y manifestaciones que se convoquen con motivo de la sentencia. NO es NO. #UGTFeminista.
 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada