dilluns, 30 d’abril del 2018

1º de Mayo


Día del Trabajo… Día del Trabajador… Día Internacional de los Trabajadores, pero sobre todo, la Fiesta por antonomasia del Movimiento Obrero Mundial. Ese es el 1º de Mayo. Un día, de y para, los trabajadores. Un día de fiesta, pero es el momento en que todos los trabajadores y trabajadoras actuales, anteriores (pensionistas), y futuros (parados, estudiantes…), tenemos que salir a la calle a demandar sobre todo mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y una igualdad real. Algo que desde UGT venimos reclamando machaconamente, y aunque alguien nos diga que somos unos “cansinos”, no vamos a parar. La mayoría de estas manifestaciones, las hemos hecho conjuntamente con CCOO, y afortunadamente en las últimas estamos viendo que mucha más gente se va sumando a las mismas.

Estamos en un periodo complicado. Donde, por una parte se alardea de crecimiento, y por otra se sigue ninguneando al trabajador, al pensionista, a las mujeres, a los jóvenes…, y es ahí donde tenemos que poner el énfasis desde los sindicatos, sí, pero con el apoyo de la sociedad, para que se note, conforme se notó la manifestación del 17 de marzo.
Para UGT, este año va a ser especial ya que cumple 130 años. 130 años de historia de un sindicato en el que caben todos, donde no hay discriminación por razón de sexo, raza, religión, orientación sexual o tendencia política. Por eso mismo, nos podemos encontrar con situaciones delicadas como el tema del “proçés”, ya que como he dicho anteriormente, todo el mundo puede estar en UGT. A nadie se le pide ningún tipo de filiación política, ni creencia religiosa ni demás. Aunque sí se ha visto claramente la intención de algunos medios de comunicación, de echarnos encima a la opinión pública haciéndonos aparecer como defensores de los independentistas. Nada más lejos de la realidad.
Respetando, cómo no podía ser de otra manera, los ideales políticos de todo el mundo, y para que no queden dudas, en vez de decir UGT, tendremos que decir UNION General de Trabajadores. ¿Ha quedado claro? UNION ¿Tanto les molestamos? Se ve que a algunos sí. Pues van a tener que seguir aguantándonos, porque a nosotros quienes nos eligen o nos quitan son los trabajadores, y en la provincia de Castellón, somos la primera fuerza sindical, y no creo que todos los trabajadores estén equivocados. Además, aún tenemos que encontrar al primero que diga que la situación en Cataluña, ha afectado a la atención, asesoramiento y defensa que presta UGT a sus afiliados y delegados  en la provincia de Castellón. Al fin y al cabo esa es nuestra obligación, la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Por si alguien no lo sabe, UGT, nació en 1888 de la UNION de 43 gremios de oficios, y además en Barcelona. ¿Cómo  vamos a defender cualquier tipo de separación? .Y como demostración de unidad, este 1º de mayo, será desde hace muchos años, el primero en que se celebrará una manifestación en la que participarán el conjunto de las fuerzas sindicales, sociales y políticas, encabezada por una pancarta portada por UGT, CCOO y CRTR. Eso es UNION.
Así que este año no hay excusas,¡¡¡ el día 1 a las 11.30 en la Plaza las Aulas os esperamos a todos!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada