divendres, 16 de març del 2018

UGT Comarques del Nord. Mención de honor a Mariló Benedicto







UGT Comarques del Nord ha querido agradecer su labor personal, sindical y de lucha por la igualdad a su compañera Mariló Benedicto, en un emotivo acto que daba comienzo con un video musical y un corto sobre igualdad.
Victoria Soriano, responsable del Departamento de la Mujer de UGT Comarques del Nord conducía el acto de hoy, recordandonos la importancia de la educación para conseguir una sociedad igualitaria y daba la palabra a los intervinientes. Vicente Chiva, Secretario Territorial de FICA PV Comarques del Nord, Francisco Sacacia, Secretario Territorial de UGT PV Comarques del Nord y la compañera Mª Angeles Bustamante, responsable del Departamento de la mujer de UGT PV, quien en estos días ha sido también premiada en el Programa de Premis Dones Progressistes 2018.


Mariló Benedicto Abril es la presidenta del Comité de Empresa de Greenmed (antigua Martinavarro), en el centro de trabajo que esta empresa, dedicada a la exportación de cítricos, dispone en Almazora.
Desde que Mariló ha encabezado la candidatura electoral de la UGT en los diferentes procesos electorales que se han celebrado en la empresa, nuestro sindicato ha logrado ganar siempre las elecciones sindicales por amplia mayoría.
Este incontestable hecho viene dado sin duda alguna, por la excelente labor sindical que el Comité de empresa liderado por Mariló viene desarrollando durante más de 15 años en el seno de la empresa.
Ésta ardua labor no ha sido fácil, más bien al contrario. Las innumerables zancadillas, que desde el ámbito de la dirección de la empresa, se han puesto para dinamitar la acción sindical y la legítima defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, han conllevado innumerables conflictos de toda índole con la empresa, que por otra parte hay que decir que han sido afrontados con firmeza y perseverancia por Mariló y su “equipo” sin desfallecimientos ni titubeos. Todo por que se cumpla la ley y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Mariló es una mujer abnegada, firme, solidaria, perseverante en la lucha, próxima y accesible a los trabajadores y trabajadoras y a sus problemas. Es una mujer progresista, de firmes convicciones feministas, militante ugetista hasta la médula. Es una mujer involucrada y comprometida en la lucha obrera y de clase.
Mariló es una mujer en el término más amplio de la palabra.
El trabajo no es fácil dentro de los almacenes de naranja. El caciquismo empresarial más anacrónico y obsceno ha estado instalado demasiado tiempo en estas empresas. Greenmeed no ha sido una excepción en este sentido. Sin duda algunas mujeres como Mariló, como sus compañeras Asun, Marisa, Nico, Silvia y M.ª Dolores han logrado desterrarlo de las entrañas de su empresa, tras una lucha feroz y llena de sacrificios personales. Por ello valga nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras a los cuales nuestro sindicato representa.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada