dijous, 1 de juny del 2017

DEFENDER LAS PENSIONES¡ES COSA DE TODOS!

El salón de Actos de UGT Comarques del Nord se quedaba pequeño en la Asamblea celebrada esta mañana “La situación de las pensiones y la estrategia de UGT”.











Abre el acto Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT en les Comarques del Nord, quien propuso la celebración de esta jornada para llevar la información con claridad a los trabajadores y trabajadoras de su territorio. Para que no nos engañen, y sepamos cual es la verdadera causa de una ridícula subida en las pensiones del 0,25%, mientras el IPC sigue creciendo de manera descontrolada.
 















Las compañeras de UGT-PV, Lola Ruiz, al frente de Acción Sindical e Isabel López, responsable de Política Social, han traido a los ponentes que mejor pueden explicar las verdaderas razones que se esconden para no derogar la reforma de pensiones. Mari Carmen Barrera, Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social y José Luis Almela, Secretario General de la UJP-PV han desarrollado en profundidad cual es la situación actual y sobre todo futura de las pensiones, sino hacemos algo.
 












La propuesta de UGT establece cuatro pasos para asegurar el sistema de pensiones:
-Derogar la reforma del 2013 y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones para que en una década no nos encontremos con un sistema de pensiones mínimos. Una pensión de 800 euros hoy, en el 2050 se convertirá en 400 euros.
-Erradicar el déficit de la Seguridad Social a ravés de las tres propuestas de UGT, que ahorraría casi 15.500 millones a la Seguridad Social.
-Actuar sobre el mercado de trabajo: derogar la reforma laboral, mejorar la contratación, la estabilidad, los salarios, la cobertura por desempleo, el control de las horas extraordinarias, impulsar y mejorar la inspección laboral.
-Asegurar la financiación del sistema vía impuestos. Revisar de forma inmediata las fuentes de financiación y financiar el sistema no solo con cotizaciones sino también con impuestos, sin excluir a ninguna pensión del sistema y con un modelo de financiación para todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada