dimecres, 22 de febrer del 2017

#alacalle22F

UGT Comarques del Nord se ha concentrado hoy frente a la sede de Subdelegación de Gobierno de Castellón, en convocatoria conjunta con CCOO,  para pedir empleo y salarios dignos, para pedir que pare el encarecimiento de la vida y la precariedad laboral. Y así lo han trasladado Manel Nieto, Secretario General de CCOO y Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques del Nord.
Las cifras de los últimos años registran una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección. Nos encontramos ante una sociedad cada vez más empobrecida que está sufriendo las consecuencias de las políticas de austeridad y los recortes sociales y laborales.
Estas son las cifras que bajan, las del bienestar de los más necesitados. Sin embargo hay otras cifras que suben, y al hacerlo empeoran aún más esta situación. Suben los servicios básicos esenciales, como la electricidad, el gas, la calefacción o los combustibles. Suben los precios. Pero sobre todo, y como consecuencia directa de las políticas neoliberales del PP, sube la desigualdad, sube la precariedad laboral y sube la brecha salarial.
  • Por la creación de más y mejor empleo.
  • Contra la precariedad laboral.
  • Contra la brecha salarial.
  • Por la recuperación de los derechos y la calidad de los servicios públicos.
  • Por una prestación de ingresos mínimos que nos ayude a combatir la desigualdad y la pobreza.
  • Derogación de las reformas laborales.

     TODAS Y TODOS A LA CALLE



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada