dijous, 8 de setembre del 2016

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ACISTER TRASLADAN SU PROBLEMA A MÓNICA OLTRA.


A las 11 de la mañana de hoy jueves se concentraban los trabajadores y trabajadoras de la empresa ACISTER, quien presta sus servicios de limpieza, mantenimiento y lavandería en el centro de la 3ª Edad de Burriana en Castellón.
  

Ante la situación de impago y retraso reiterado en el cobro de los salarios, los trabajadores junto a representantes de la Federación de Servicios de UGT PV acudían a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en Valencia para presentar su reclamación ante dicha Consellería cuya responsable política es Mónica Oltra. La misma Sra. Oltra ha hablado con los trabajadores, y reconociendo no tener conocimiento de la situación, se ha comprometido a interesarse por el tema poniéndose en breve en contacto con la Dirección de la  Consellería en Castellón, aconsejando a los trabajadores y trabajadoras que interpongan demanda cuanto antes sobre el impago de salarios.

El escrito presentado relataba la situación a la que se había llegado, describiendo incluso como algunos de los trabajadores tenían que acudir a Cáritas para solicitar ayuda de alimentos. Un detalle bastante gráfico de la situación es, que se ha aprovechado que en la localidad de Burriana hoy es fiesta local, y de esa forma no perder el salario de ese día, que tanta falta les hace.

Desde la FeS, ya se están poniendo en marcha los mecanismos del Gabinete Jurídico de UGT PV para iniciar la denuncia de los impagos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada