dijous, 22 de setembre del 2016

El TTIP perjudica seriamente a las pymes

Los compañeros de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Comarques del Nord, valoran la repercusión del TTIP en la industria, y precintan sus puertas a este acuerdo por considerar que perjudica seriamente a las pymes.

Todos sabemos que el tejido empresarial de la UE y particularmente de España está configurado de pequeñas y medianas empresas, representando el 99%. Las grandes corporaciones en manos de EEUU,  en su gran mayoría dominan el mercado exterior por contar con una fuerte base exportadora.
Las empresas estadounidenses producen bajo regulaciones menos exigentes que las europeas, con lo que consiguen productos a precios más bajos. Y si a esto sumamos los problemas de financiación con los que se encuentran las pymes, sobre todo después de la crisis, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la mayoría de empresas europeas no podrán competir con las americanas. Una vez más, “el pez grande se come al chico”.
Muchas de nuestras pymes fabrican productos locales vinculados a la cultura, a los gustos regionales o gestionan bienes y servicios con administraciones públicas locales, con lo que está en riesgo el desarrollo de su actividad, al poder acceder las grandes corporaciones estadounidenses a licitaciones y prestaciones de servicios en nuestro país, en igualdad de condiciones.
El Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones tendría un impacto negativo en la estructura empresarial y social de España y de la UE. El comercio también es un mecanismo para desarrollar recursos humanos y económicos, para crear sociedades más justas y equilibradas, y nuestras pymes juegan un papel principal en el desarrollo de este modelo de sociedad.

El TTIP no supone una oportunidad, sino más bien una amenaza seria para el tejido empresarial español.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada