dimarts, 1 de desembre del 2015

FSP-UGT. Basta Ya de Engañar a la Enfermería


















UGT, CCOO y CSI-F se han concentrado en el hall de entrada del Hospital General de Castellón para decir a la prescripción enfermera, pero NO con este Decreto.

Desde el sindicato exigimos al Gobierno:
  1. Que modifique el Real Decreto para garantizar la prescripción enfermera autónoma.
  2. Que elimine del Real Decreto el requisito previo de la formación adicional, ya que la acreditación para la prescripción viene determinada por el proceso formativo, avalado por el Ministerio de Educación, a través de las titulaciones oficiales.
  3. Que no se discrimine a las enfermeras y enfermeros con respecto a otros profesionales de similar formación, a los que ni se les exigió, ni se les exige formación adicional alguna.
  4. Que rectifique en el Real Decreto la composición de la Comisión de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, otorgando un mayor protagonismo a los y las profesionales encargados del uso de los mismos en la actividad asistencial.
  5. Que negocie con las organizaciones legitimadas y en el Ámbito Negociador del Sistema Nacional de Salud cualquier modificación que pretenda realizar.
  6. Que cierre el conflicto que ha generado entre el colectivo de personal médico y el de personal enfermero, que sólo va en detrimento de una asistencia sanitaria de calidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada